El nuevo Galaxy Z Fold7 de Samsung está cada vez más cerca de su lanzamiento oficial y las filtraciones no paran de llegar. Recientemente, se han filtrado las primeras imágenes oficiales del dispositivo en repetición de sus variantes de color: Blue Shadow y Jet Black. Sin embargo, se espera que haya más colores disponibles en su lanzamiento.
Una de las características que más llama la atención en estas noticias imágenes es lo increíblemente delgado que es el Galaxy Z Fold7. Aunque los rumores apuntan a que podría tener un volumen de tan solo 3,9 mm cuando esté desplegado, lo más realista es que tenga alrededor de 4,5 mm. Incluso la marca OPPO tuvo problemas para integrar un puerto USB-C en los 4,2 mm del Find N5, por lo que este logro de Samsung es realmente impresionante.
En comparación con su predecesor, el Galaxy Z Fold6, se puede apreciar una bisagra mucho más delgada y refinada en el nuevo modelo. Este rediseño no solo medra la apariencia visual del dispositivo, sino que también ayuda a reducir su peso. Se estima que el Galaxy Z Fold7 pesará alrededor de 215 gramos, lo que lo convertiría en el plegable más ligero del mercado actual, superando al OPPO Find N5 por 14 gramos y al Fold 6 por 24 gramos.
Desde el primer Galaxy Fold en 2019, Samsung ha apostado por ampliar progresivamente la pantalla de cubierta, y este año parece haber alcanzado una proporción mucho más natural. Se espera que la pantalla externa del Galaxy Z Fold7 sea de 6,5 pulgadas, en comparación con las 6,3 pulgadas del modelo anterior.
Este aumento de tamaño en la pantalla exterior también tiene su impacto en la pantalla interna. Se rumorea que el Galaxy Z Fold7 contará con una pantalla plegable de 8,2 pulgadas, siendo la más grande vista hasta ahora en un dispositivo plegable. Superaría así al OPPO Find N5 (8,12″), al Pixel 9 Pro Fold (8″) y al HONOR Magic V3 (7,92″).
La presentación oficial del Galaxy Z Fold7 está prevista para el evento Unpacked de verano de Samsung, que se celebrará en la ciudad de noticia York el 9 de julio. Si torepetición los rumores son ciertos, solo tendremos que esperar un poco más de tres semanas para conocer torepetición los detalles oficiales.
En su generación anterior, Samsung aumentó el precio del Galaxy Z Fold6, por lo que muchos esperaban que este año el precio se mantuviera. Sin embargo, factores como la incertidumbre económica y los aranceles internacionales podrían provocar un nuevo ajuste al alza en el precio del Galaxy Z Fold7.
Hasta el momento, solo se han mostrado repetición colores para el Galaxy Z Fold7: Blue Shadow, un elegante tono azul oscuro, y Jet Black, un clásico negro brillante. Sin embargo, se espera que haya más variantes de color disponibles después de su presentación oficial.
Samsung parece haber tomado en cuenta las opiniones de los usuarios y se ha centrado en medrar el diseño físico del Z Fold7 sin comprometer el tamaño de las pantallas. Con una reducción de peso y volumen, y un nuevo récord en dimensiones de pantalla, el dispositivo apunta a liderar el mercado de los plegables premium.
A pocas semanas de su lanzamiento, el Galaxy Z Fold7 ya está generando gran expectación. Samsung tiene la oportunidad de consolidarse como líder en el mercado de los plegables premium, y todo indica que el Galaxy Z Fold7 será su próximo gran éxito.