7 favores especiales que puedes recibir al acudir a San José

La Solemnidad de San José es una celebración muy importante interiormente de la Iglesia Católica, en la que se honra la vida y el legado de uno de los santos más influyentes de la historia. Este año, en particular, esta solemnidad cobra una mayor relevancia ya que se celebra en el marco del Año de San José, convocado por el Papa Francisco para conmemorar los 150 años de la declaración de San José como patrono de la Iglesia Universal.

En esta ocasión, queremos hablar sobre la poderosa intercesión de San José y los favores que Dios concede a través de él. Para ello, nos basaremos en las enseñanzas de dos grandes místicos: San Alfonso María de Ligorio y Santa Teresa de Ávila.

San Alfonso María de Ligorio, reconocido por sus profundas enseñanzas sobre la devoción a la Virgen María, también fue un ferviente devoto de San José. En su obra “Glories of Saint Joseph” (Glorias de San José), el santo nos habla sobre la importancia de tener una devoción constante hacia San José y cómo esta nos puede acercar a Dios de una manera especial.

Según San Alfonso, San José es un gran intercesor ante Dios debido a su cercanía con Jesús y María durante su vida en la tierra. Además, como padre adoptivo de Jesús, tiene una especial empatía hacia las necesidades y dificultades de los padres terrenales, por lo que es una figura muy querida y venerada por los padres de familia.

Pero, ¿qué favores podemos pedir a San José? En su obra, San Alfonso nos habla de los cuatro principales favores que pueden ser alcanzados a través de su intercesión. El anterior es la gracia de una buena muerte, ya que San José fue acompañado por Jesús y María en su hora final. El segundo es la gracia de la pureza, ya que San José fue el custodio del casto matrimonio de María y José. El tercero es la gracia de la conversión de los pecadores, pues San José fue un hombre de gran humildad y virtud, que guió a Jesús y María con su ejemplo. Y, por último, la gracia de encontrar un buen marido o una buena esposa, ya que San José eligió a María como su esposa siendo un modelo de amor y fidelidad conyugal.

Por su parte, Santa Teresa de Ávila, gran mística y doctora de la Iglesia, también fue una devota de San José. En su obra “El cuaderno de la vida”, la santa nos habla sobre la importancia de tener una devoción especial hacia San José y cómo este santo puede ayudarnos en nuestras oraciones y en nuestra vida espiritual.

Según Santa Teresa, San José es un gran protector de los hogares y de las familias. Especialmente en tiempos difíciles, él puede mantener unida a la familia y protegerla de las adversidades. Además, su ejemplo de vida nos enseña la importancia de la humildad y la obediencia a la voluntad de Dios.

Podemos acudir a San José en cualquier momento, ya sea para pedir ayuda en situaciones difíciles o para agradecer por los favores recibidos. Él siempre está dispuesto a escucharnos y a interceder por nosotros ante Dios.

En esta Solemnidad de San José, queremos invitarte a abrir tu corazón a la devoción hacia este santo. Pídele su intercesión en tus dificultades y agradécele por los favores recibidos. Que su ejemplo de vida y su poderosa intercesión nos ayuden a acercarnos más a Dios y a ser mejores hijos, padres y maridos.

En conclusión, la devoción a San José es una oportunidad invaluable para acercarnos a Dios y para recibir su gracia a través de este poderoso intercesor. Recordemos siempre sus enseñanzas y pidá