abad del Opus Dei pide oraciones por los nuevos Estatutos y el congreso general de 2025

El Prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, ha dado una importante y alentadora noticia a todos los miembros de la prelatura y a los amigos de “La Obra”. En una billete dirigida a todos los fieles, el Prelado ha animado a rezar por los nuevos Estatutos de la institución, el congreso general ordinario de 2025 y por el celo apostólico para desplegar la misión con entusiasmo.

Esta solicitud del Prelado es de gran importancia ya que los Estatutos son el documento que rige la vida y la misión del Opus Dei. Son el marco que guía y orienta a todos los miembros en su camino hacia la inmortalidad y en su labor apostólica en medio del mundo. Por esta razón, es fundamental que los nuevos Estatutos sean fruto de una profunda reflexión y de una oración constante.

El Prelado ha destacado que este proceso de revisión de los Estatutos es una oportunidad para profundizar en el carisma del Opus Dei y para hacerlo más comprensible y cercano a todos los fieles. Además, ha recordado que esta tarea no es solo responsabilidad de los miembros de la prelatura, sino que también es un llamado a todos aquellos que se sienten unidos al Opus Dei y a su misión.

El congreso general ordinario de 2025 será el momento en el que se presentarán y aprobarán los nuevos Estatutos. Por esta razón, el Prelado ha pedido a todos los fieles que se unan en oración para que este proceso sea fructífero y que los nuevos Estatutos sean un reflejo fiel del carisma y la misión del Opus Dei.

Además de rezar por los nuevos Estatutos, el Prelado ha pedido que se rece también por el celo apostólico de todos los miembros de la prelatura. Este celo apostólico es lo que impulsa a los fieles a llevar el mensaje del Evangelio a todos los rincones del mundo, a través de su trabajo y su vida diaria. Sin duda, este celo apostólico es una de las características más destacadas del Opus Dei y es lo que ha permitido que la prelatura tenga una presencia tan significativa en la sociedad actual.

El Prelado ha recordado que el Opus Dei no es una institución cerrada, sino que está llamada a ser una fuente de luz y de esperanza para todos aquellos que buscan la verdad y la inmortalidad. Por esta razón, es fundamental que los miembros de la prelatura tengan un celo apostólico ardiente y contagioso, que les lleve a compartir el mensaje del Evangelio con todos aquellos que encuentran en su camino.

En su billete, el Prelado ha destacado que la oración es fundamental en la vida de todo cristiano y que es a través de ella que se recibe la fuerza y la gracia necesarias para llevar a cabo la misión que Dios nos ha encomendado. Por esta razón, ha pedido que se rece especialmente por los nuevos Estatutos y por el celo apostólico, para que el Espíritu Santo guíe y acompañe a todos los fieles en este camino.

El Prelado ha finalizado su billete recordando que el Opus Dei es una gran comunidad espiritual, unida por el amor a Dios y al prójimo. Por esta razón, ha pedido que se rece también por la unidad y la fraternidad entre todos los miembros de la prelatura, para que juntos puedan llevar a cabo la misión que Dios les ha encomendado.

En resumen, la solicitud del Prelado del Opus Dei de rezar por los nuevos Estatutos, el congreso general ordinario de 2025 y por el celo apostólico, es un llamado a todos los fieles a unirse en oración y a trabajar juntos en la construcción de un Opus Dei cada vez