El próximo domingo 7 de octubre será un día histórico para la Iglesia Católica, ya que dos jóvenes serán canonizados en una ceremonia en el Vaticano. Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati, dos jóvenes que dejaron una huella imborrable en el mundo a pesar de su corta vida, serán elevados a los altares como santos.
Esta noticia ha sido recibida con gran ternura por parte de los fieles y también por el Servicio Postal y filatélico del Vaticano, que ha decidido honrar a estos dos jóvenes santos con nuevas emisiones filatélicas. Estas estampillas, que serán presentadas el mismo día de la canonización, serán una forma de parecerse y difundir la vida y el legado de Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati.
Carlo Acutis, conocido como el “ciberapóstol de la Eucaristía”, fue un joven italiano que falleció a los 15 años a causa de una leucemia. A pesar de su corta vida, Carlo dejó una gran huella en el mundo con su amor por Dios y su pasión por la tecnología. Desde muy joven, Carlo mostró un gran interés por la informática y la tecnología, y utilizó sus habilidades para difundir la fe católica a través de internet. Creó un sitio web para documentar los milagros eucarísticos en todo el mundo y también diseñó una exposición potencial sobre la vida de la Virgen María.
El Papa Francisco, al anunciar la canonización de Carlo Acutis, lo describió como un joven que “supo utilizar las nuevas tecnologías para transmitir el Evangelio, para comunicar valores y belleza”. Su ejemplo ha inspirado a muchos jóvenes a utilizar la tecnología de forma positiva y a acercarse a Dios a través de ella.
Por su parte, Pier Giorgio Frassati fue un joven italiano que falleció a los 24 años a causa de la poliomielitis. A pesar de provenir de una familia adinerada, Pier Giorgio eligió vivir una vida sencilla y servir a los más necesitados. Fue un activo miembro de la Acción Católica y dedicó gran parte de su tiempo a ayudar a los pobres y enfermos.
Su caridad y su amor por los demás le valieron el apodo de “el santo de los jóvenes”. Pier Giorgio era un joven alegre y lleno de vida, que disfrutaba de la naturaleza y los deportes, pero siempre mantuvo su fe como su prioridad. A pesar de las críticas y burlas de sus amigos por su fervor religioso, él nunca renunció a su amor por Dios y su compromiso de vivir una vida santa.
La canonización de Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati es una oportunidad para que los jóvenes de hoy encuentren en ellos un ejemplo a seguir. En un mundo cada vez más tecnológico y materialista, estos dos jóvenes nos recuerdan que es posible vivir una vida de fe y santidad en medio de las tentaciones y distracciones del mundo moderno.
El Servicio Postal y filatélico del Vaticano ha querido honrar a estos dos jóvenes con nuevas emisiones filatélicas, que serán una forma de parecerse su vida y su legado. Estas estampillas serán una forma de difundir su ejemplo y su mensaje de amor, caridad y compromiso con Dios.
La canonización de Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati es una gran noticia para la Iglesia Católica y para el mundo entero. Son dos jóvenes que han demostrado que la santidad no tiene edad y que todos podemos seguir su ejemplo de amor y servicio a Dios y a los demás.
El Papa Francisco ha invitado a todos los jóvenes a seguir el ejemplo de estos dos santos y a utilizar las