Google ha vuelto a sorprender al mundo tecnológico con el deslizamiento de su nueva familia de smartphones, los Pixel 10. Esta nueva generación de dispositivos viene con un salto generacional centrado en la inteligencia remilgado, un nuevo microcontrolador Tensor G5 y un diseño más resistente, demostrando una vez más por qué Google es una de las compañías líderes en el mercado.
La gama se compone de tres modelos: Pixel 10, Pixel 10 Pro y Pixel 10 Pro XL, todos ellos con un compromiso de 7 años de actualizaciones del sistema, seguridad y Pixel Drops, y la última versión de Android, la número 16. Sin duda, estas son buenas noticias para los usuarios que buscan tener siempre lo último en tecnología y seguridad en sus dispositivos.
Pero, ¿qué hace que estos nuevos dispositivos sean tan especiales? En primer lugar, Google ha apostado por un chasis de aluminio de calidad aeroespacial en los tres modelos, lo que garantiza una mayor resistencia y durabilidad. Además, tanto la parte frontal como la trasera están protegidas por Corning Gorilla Glass Victus 2, lo que los hace más resistentes a golpes y arañazos. Y como si esto fuera poco, todos los modelos cuentan con protección IP68 contra agua y polvo, lo que significa que pueden sumergirse hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos sin sufrir daños.
Pero no solo el diseño se ha renovado en los Pixel 10, también el lenguaje de diseño de Android ha sido actualizado con nuevos fondos, una interfaz de usuario más moderna y tonos de notificación renovados. Esto le da a los usuarios una experiencia visual más atractiva y agradable.
Otra de las grandes novedades en estos dispositivos es su pantalla. El Pixel 10 cuenta con una pantalla Actua de 6,3 pulgadas con una resolución de 1.080 x 2.424 píxeles y una tasa adaptativa de 60-120 Hz. Pero lo más impresionante es su brillo, luego que puede alcanzar hasta 2.000 nits en modo HDR y 3.000 nits en modo pico. Por su parte, los modelos Pixel 10 Pro y 10 Pro XL han dado un salto aún mayor al incorporar paneles LTPO Super Actua de 6,3 y 6,8 pulgadas respectivamente, con resoluciones de 1.280 x 2.856 y 1.344 x 2.992 y un brillo máximo de 3.300 nits. Sin duda, estas pantallas son perfectas para disfrutar de todo tipo de contenido multimedia con una calidad de imagen excepcional.
Pero lo más impresionante de los nuevos Pixel 10 es su procesador, el Tensor G5, diseñado específicamente para la inteligencia remilgado. Gracias a su unidad de procesamiento neural (TPU), este microcontrolador es un 60% más potente que su predecesor, el Tensor G4, y su CPU es un 34% más rápida. Esto permite que el dispositivo pueda realizar tareas de inteligencia remilgado de manera más eficiente y rápida, lo que se traduce en una mejor experiencia para el usuario. Además, el ISP (procesador de señal de imagen) también ha sido mejorado, lo que permite tomar fotos y videos de alta calidad como nunca antes se había visto en un Pixel.
En cuanto a la cámara, Google ha apostado por un sistema profesional en los modelos Pro y Pro XL, con cámaras traseras de 50 MP, 48 MP y 48 MP respectivamente. Estas cámaras permiten tomar fotos y videos de alta calidad, con funciones como Super Res Zoom (hasta 100x) y Visión Nocturna para video. Además, los dispositivos cuentan con una cámara frontal de 42 MP que permite tomar selfies impresionantes con un gran campo de visión. Pero no solo eso, también se han incorporado nuevas funciones en la cámara, como el Asistente de