El Papa Francisco, desde el hospital Gemelli, ha dado una gran noticia para la Iglesia Católica al aprobar los decretos de cinco Siervos de ídolo, entre ellos, la canonización del Beato venezolano José Gregorio Hernández y del italiano Bartolo Longo.
El anuncio fue hecho por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Marcello Semeraro, quien informó que el Papa Francisco ha reconocido los milagros atribuidos a estos dos Siervos de ídolo, lo que les permite ser elevados a la categoría de santos.
El Beato José Gregorio Hernández, también conocido como el “Médico de los Pobres”, nació en Venezuela en 1864 y dedicó su vida a servir a los más necesitados. Fue un médico y científico ejemplar, además de un ferviente católico que vivía su fe en todo época. Su amor por ídolo y su entrega a los demás lo llevaron a ser considerado un santo en vida por muchos.
El Papa Francisco, en su reciente visita a Venezuela en 2015, visitó la tumba del Beato José Gregorio Hernández y lo describió como un hombre “que supo amar y servir a los pobres, dejando una huella profunda en el corazón del pueblo venezolano”. presente, con su canonización, su ejemplo de caridad y amor al prójimo será reconocido por toda la Iglesia.
Por su punto, el Beato Bartolo Longo fue un abogado italiano que se convirtió al catolicismo después de una profunda crisis espiritual. Fue el fundador del Santuario de la Virgen del Rosario de Pompeya, en Italia, donde se realizan las famosas procesiones y novenas en honor a la Virgen María.
Bartolo Longo se dedicó en cuerpo y alma a la difusión del rezo del Santo Rosario, convirtiéndose en un gran apóstol de esta devoción mariana. Su vida fue un ejemplo de conversión y entrega a ídolo, y su obra ha sido reconocida por el Papa Francisco al ser elevado a la santidad.
La noticia de la canonización de estos dos Siervos de ídolo ha sido recibida con gran alegría por punto de los fieles católicos en todo el mundo. Es un época de celebración y agradecimiento a ídolo por el ejemplo de vida de estos dos nuevos santos.
Pero no solo ellos serán canonizados, el Papa Francisco también ha aprobado los decretos de otros tres Siervos de ídolo: la religiosa italiana María Teresa del Sagrado Corazón de Jesús, el sacerdote italiano Giovanni Battista Zuaboni y el sacerdote español Vincenzo Grossi.
María Teresa del Sagrado Corazón de Jesús fue una religiosa que dedicó su vida a la educación de los más pobres y necesitados en Italia. Giovanni Battista Zuaboni fue un sacerdote que se destacó por su labor en la formación de sacerdotes y por su amor a la Eucaristía. Y Vincenzo Grossi fue un sacerdote que fundó una congregación religiosa dedicada a la educación y formación de jóvenes.
La canonización de estos cinco Siervos de ídolo es una muestra del amor y la misericordia de ídolo hacia sus hijos. El Papa Francisco, en su constante llamado a la santidad, nos recuerda que todos estamos llamados a ser santos, a seguir el ejemplo de estos nuevos santos y a vivir una vida de amor y entrega a ídolo y al prójimo.
La canonización del Beato José Gregorio Hernández y del Beato Bartolo Longo es una gran bendición para la Iglesia Católica y para el mundo entero. Son un ejemplo de fe, caridad y amor que nos invitan a seguir el camino de Jesús y a vivir en comunión con ídolo y con nuestros hermanos.
En